Juventudes Socialistas Navarra-Nafarroako Gazte Sozialistak


Sergio Sierra incita a Barcina a que reflexione sobre “Caso Pejenaute” y no aproveche su dimisión para olvidar el asunto

24.10.2012 17:38

 

Sergio Sierra incita a Barcina a que reflexione sobre “Caso Pejenaute” y no aproveche su dimisión para olvidar el asunto

 

Tras la dimisión de Jesús Pejenaute del Gobierno de UPN, el dirigente socialista Sergio Sierra, incita a la señora Yolanda Barcina reflexione sobre la incidencia en la sociedad navarra de las acusaciones de corrupción a los políticos forales.

Según Sergio Sierra: “No deberían aprovecharse las dimisiones de los implicados, lo que implica una creciente sospecha de culpabilidad, para olvidar los posibles delitos como ya ha ocurrido en la Comunitat Valenciana con el Caso Gürtel”. Sierra añadió que la depuración de responsabilidades no se basa en dimitir del cargo sino de responder ante los tribunales y ante la ciudadanía de nuestro territorio. También conversó sobre la creciente falta de moralidad entre la clase política para estar en el disparadero de la sospecha de corrupción.

La opinión recogida del secretario general del JSN-ngs, deja patente la necesidad de que se intensifiquen los controles en las entidades bancarias de nuestra comunidad foral ya que pueden ser utilizadas como tapaderas de negocios ilegales. En el anterior contexto añade Sierra que, por desgracia, siempre hay quien utiliza los recursos de los navarros para sus fines personales antes que en el bienestar de nuestros conciudadanos lo que demuestra poca ética política ante la situación actual.

Lamenta Sierra que desde el Gobierno Foral no se tome la iniciativa contra el fraude fiscal para devolver a las arcas forales aquello estafado a los vecinos navarros. Comenta el joven socialista que tenemos que luchar unidos contra aquellos que tengan como meta aprovecharse de los contribuyentes y de su dinero para tener más y más.

Destaca Sergio Sierra que los políticos están expuestos las 24h del día a la crítica constante por parte de la ciudadanía y que es un argumento muy zafio y poco ético atenerse a una dimisión exprés para decir que y por respeto a la ciudadanía. “El respeto a la ciudadanía se ejerce hasta el último momento con todas las consecuencias que ello conlleva y no a quitarse de en medio en cuanto las cosas se tuercen” agregó el socialista.

Añadió a la anterior sentencia que los que necesitan los navarros y navarras es unos representantes políticos que les representen y que no esté siempre la sombra de la corrupción alrededor de la clase política para que trabajen por ellos con la máxima del respeto y consideración

 

—————

Volver